fbpx

Nuevas reformas para recuperar la Casa de Campo

 
La Casa de Campo de Madrid contará con unas 25.000 encinas más, 6 km menos de carreteras y 8 nuevas barreras electrónicas para controlar los accesos antes de final de año.

El alcalde de la Comunidad de Madrid, Alberto-Ruíz Gallardón, aseguró, en una visita al emblemático parque, que el Consistorio está trabajando por «recuperar el carácter original del patrimonio verde del pulmón de Madrid».

El proyecto consiste, por una parte, en recuperar cerca de seis kilómetros de antiguas carreteras de asfalto y por otra parte, se sustituirán ocho cadenas por sendas barreras electrónicas para controlar los accesos a las zonas restringidas al tráfico. Estos trabajos afectarán a tramos de la calzada de Somosaguas y Ciudad Universitaria, así como las ubicadas en la entrada norte al Reservado, la del Paseo Principal desde la Glorieta de Cubas, y la carretera de Zarzón desde el Zoológico.

Otra de las intervenciones previstas para el 2009 es la de regeneración y mejora de la masa forestal del parque. La última intervención es la rehabilitación del muro perimetral de la zona. Tras la recuperación de 1,2 kilómetros entre 2002 y 2006, ahora se está trabajando con otros 700 metros repartidos entre los límites de Pozuelo de Alarcón y con las carreteras de Boadilla del Monte y Castilla, donde se encuentra el acceso a la carretera de Ciudad Universitaria.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.