Las pulseras de localización GPS controlan a 55 maltratadores
Este 23 de noviembre tuvo lugar una visita guiada al Centro de Monitorización y Control Nacional de Dispositivos de Localización para Maltratadores, en Pozuelo de Alarcón.
Carlos Martín, gerente de Telefónica y vocal de la UTE Telefónica-Securitas Direct fue el anfitrión de la visita, a la que acudieron la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y sus homólogas de Portugal, Elza Pais; Chile, Carmen Andrade; Francia, Nadine Moreno y Austria, Gabriela Heinisch-Hosek tras la inauguración del Foro de Juventud y Violencia de Género que se celebra estos días.
En la actualidad, un total de 55 maltratadores con orden de protección en vigor cuentan con un brazalete de localización GPS impuesto por un juez para que se cumpla la medida cautelar y así, proteger a la víctima por su situación de riesgo. De todas maneras, la extensión de los brazaletes dependerá de la demanda de los jueces y las necesidades de las víctimas, según explicaba Martín.
Durante estos últimos meses se han generado más de 230 alarmas que han llevado a la activación de protocolos como respuesta por parte del centro de control.
Escribir un comentario