El empleado de la Concejalía de Obras trabajaba también para otro Ayuntamiento
El Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón realizó en el último Pleno Municipal del mes de diciembre un ruego al equipo de gobierno con el fin de que aclare la situación de Lorenzo Cercadillo Ruiz, asesor municipal en la Concejalía de Obras que ha desempeñado durante años también un cargo de asesor en el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco.
Según afirma el escrito presentado «el trabajador puede haber incurrido en un caso de supuesta incompatibilidad, al simultanear dichas funciones en régimen de dedicación completa con el desempeño de otro puesto de trabajo en el sector público».
Por ello, el Grupo Socialista de Pozuelo insta al Gobierno Municipal a que «confirme si dicha posible incompatibilidad es cierta», y si lo es, se resuelva de inmediato la relación laboral con dicho trabajador. Por otra parte, solicitan que se informe de todo ello en el próximo Pleno Municipal de enero de 2010.
Muchos trabajadores eventuales del Consistorio han transmitido su malestar a Diario de Pozuelo por este hecho. Además de las implicaciones jurídicas que se pueden derivar de la incompatibilidad de trabajar en dos puestos en el sector público, afirman que «supone muy poca vergüenza que esta persona mantuviera el puesto en Pozuelo después de que hace pocos meses se rescindiera el contrato a un buen número de asesores con el fin de reducir costes». Consideran que el primero que se tenía que haber ido, por su propio pie, era Lorenzo Cercadillo, que en su día –afirman las mismas fuentes- firmó el documento de incompatibilidad por el que el trabajador aseguraba no tener otro empleo público remunerado.
Parece ser que la cuestión ha salido a la luz pública después de que se publicara en Internet el pasado mes una resolución del Ayuntamiento de Torrejón de Velasco por el que este trabajador cesaba en sus funciones (ver). Un poco tarde, teniendo también en cuenta que entre algunos funcionarios de la Concejalía era sobradamente conocida su simultaneidad en ambos puestos.
Lorenzo Cercadillo fue contratado por el Ayuntamiento de Pozuelo con el cargo de asesor de la Concejalía de Obras en el año 2003, cuando inició su andadura el nuevo equipo de gobierno de Jesús Sepúlveda. Se da la circunstancia de que la concejal de Obras que lo contrató en aquel momento era Yolanda Estrada, actual concejal de Presidencia y Mujer, con quien le une una buena amistad.
Escribir un comentario