Iniciada la campaña sobre los derechos del consumidor en rebajas
El Ayuntamiento de Pozuelo señala que es importante observar la calidad del producto y comparar el precio rebajado con el anterior.
Según el concejal de Consumo, Félix Alba, «en rebajas los bienes con descuento deben poseer las mismas condiciones que en periodo de compra normal». Por ello es necesario que el consumidor conozca todos sus derechos y posibilidades:
- En el etiquetado de los artículos textiles debe figurar la talla, la composición y el tratamiento aconsejable a efectos de lavado y planchado. Además, se deberá indicar el precio aplicado y el rebajado o bien el porcentaje de rebaja.
- El consumidor tiene derecho a exigir la garantía al comprar los bienes de naturaleza duradera. El vendedor está obligado por ley a facilitársela y las rebajas no son una excepción.
-Del mismo modo, el usuario tiene derecho a recibir el ticket o la factura de compra, imprescindible a la hora de hacer una reclamación.
- Los comerciantes están obligados a cambiar los artículos cuando sean defectuosos, siempre y cuando no se hayan usado. No pueden ofertarse como rebajados los productos que tengan algún defecto de fabricación o tara de cualquier tipo.
-Las tiendas en las que no se pueda pagar con tarjeta de crédito, están obligadas a señalarlo en un lugar visible del establecimiento. Los establecimientos que ofrecen este servicio durante todo el año, no pueden negarse a ofrecerlo en rebajas.
Por último, para cualquier reclamación recuerde que puede acudir a la OMIC –Oficina de Información al Consumidor- de Pozuelo de Alarcón, donde se gestionará su denuncia.
Escribir un comentario