Ploder no desmiente la posibilidad de que la empresa se encuentre en quiebra
Ploder UICESA, la empresa encargada del remodelado de la Plaza Padre Vallet, ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid su entrada en concurso voluntario de acreedores.
Ploder utilizó hace dos años un préstamo de 655 millones de euros, concedidos por un consorcio de bancos para la realización de estas obras en Padre Vallet, que incluían la remodelación de la antigua sede municipal y la construcción de un aparcamiento subterráneo. La obra sufrió hace dos meses una paralización, un plazo solicitado por Ploder para negociar el pago de sus deudas, y que finalizará el próximo 29 de enero.
La portavoz socialista, Eva Izquierdo, ha indicado que «desde el Grupo Municipal Socialista hemos denunciado de modo constante y reiterado el proceso de adjudicación y el impago de la empresa a los proveedores» y que la entrada de Ploder en concurso de acreedores ante el Juzgado 8 de lo Mercantil, debe suscitar la reacción del Ayuntamiento para que «se persone en este proceso judicial, para salvaguardar los intereses y derechos de los vecinos, de los comerciantes, así como de los propios trabajadores».
La empresa Ploder, preguntada por Diario de Pozuelo sobre una posible quiebra, ha preferido no responder ni hacer declaraciones sobre este tema. Por su parte, el Ayuntamiento ha señalado que el PSOE «se fundamenta en el desconocimiento y la mentira».
Según fuentes municipales, en el escrito que presentan reclaman «la personación municipal en el concurso de la empresa Ploder», acogiéndose a una noticia publicada por un periódico de ámbito nacional el pasado 15 de enero. Sin embargo, este mismo periódico y siguiendo las instrucciones de la propia fuente de información -fuentes judiciales-, publicó una nota aclaratoria el sábado 16 desmintiendo la información del viernes 15.En esta nueva información destaca, entre otros, que «Ploder Uicesa no habría presentado todavía concurso voluntario», tal y como se había publicado el día anterior.
Por todo ello, el concejal de Obras, Pablo Gil, quiere manifestar que «me sorprendió ver publicada la noticia del grupo municipal socialista ya que personalmente le comuniqué a la portavoz, el mismo día 18, que esa noticia era totalmente falsa y le expliqué la situación real, según las informaciones cotejadas con la propia empresa». Asimismo, añade «que Eva Izquierdo también habló con un responsable de Ploder Uicesa quien le desmintió dicha información, por lo que no entiendo qué interés tiene la portavoz socialista para crear confusión a nuestros vecinos, sin fundamento y sin tener en cuenta las fuentes oportunas». Asimismo añade que «es indignante que a estas horas mantengan esta nota de prensa en su página web, en cuanto saben, y con total certeza, que se trata de una información falsa».Por último, cabe destacar que desde el Ayuntamiento, «estamos en continua comunicación con esta empresa al igual que en constante vigilancia de esta gran obra de Padre Vallet, una de los más importantes de esta legislatura y que supone un nuevo concepto para el casco urbano del municipio. Por tanto, ante cualquier acción ajena al proyecto o inesperada el Ayuntamiento actuará siempre amparándose en todas las medidas legales oportunas para permitir que el desarrollo de las obras siga adelante», concluye el concejal de Obras.
Escribir un comentario