Gonzalo Aguado presenta el presupuesto de 2010
El presidente del PP de Pozuelo inició su discurso recordando la catástrofe de Haití y animando a los ciudadanos a que continúen colaborando como ya lo hizo el Ayuntamiento, donando 10.000 euros. También hizo mención a la dimisión de la concejal Yolanda Estrada.
Para el 2010 y siguiendo la visión realista de los nuevos presupuestos, estos se reducirán en un 7% respecto al año anterior. «El realismo consiste en que, en época de crisis, y con menos ingresos gastamos menos» dijo Gonzalo Aguado y añadió que: «Es una receta que conocemos todos los españoles, menos Rodríguez Zapatero, que ha disparado el gasto público con un aumento del 14,5%».
Desde el Ayuntamiento, y manteniendo el principio de austeridad, se ha buscado ahorrar el máximo posible en aquellas partidas que afectan en menor medida a los ciudadanos. «Gracias a todos estos ajustes nos ha sido posible, no ya mantener el gasto, sino incluso aumentarlo, en aquellas áreas que son esenciales para el bienestar de los vecinos». Gracias a este ahorro, Movilidad, transporte y Servicios Municipales contarán con un aumento del 14,57%. Seguridad ciudadana hasta un 30,97%, Educación aumenta casi un 29% y Familia y Asuntos Sociales, aumenta casi un 8%
Escribir un comentario