David Cediel se baja de la grúa ante los aplausos de los vecinos de Pozuelo
Pasadas las 5 de la tarde, el trabajador de Jigar se ha visto obligado a bajar de la grúa donde se encontraba desde hace tres semanas, para asistir al nacimiento de su hijo.
Ante los aplausos de más de medio centenar de vecinos de Pozuelo, y el apoyo del resto de trabajadores de la subcontrata Jigar S.A, David Cediel ha bajado de la grúa escoltado por la Policía Nacional. Tras pisar tierra, una Unidad de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo -SEAPA- le estaba esperando.
Tras tres semanas de manifestación, viviendo subido a una grúa en las obras de la Plaza Padre Vallet de Pozuelo, Cediel ha bajado con intenciones de volver a subir pasado el parto, para continuar su protesta y exigir a PLODER UICESA el pago de casi 150.000 euros a la empresa familiar para la que David Cediel trabaja.
« Creo que lo que hacemos merece la pena, por lo menos que nos hayan oído», ha declarado Cediel a Diario de Pozuelo tras pisar suelo firme. «Yo no he robado ni he hecho nada malo, lo único que he hecho es ocupar el espacio de ahí arriba, y la grúa ha estado fuera de servicio, pero tendré que explicar por qué me he subido».
Por su parte, Sandy, el trabajador que subió a la grúa de Padre Vallet el pasado 6 de febrero para acompañar a Cediel, continuará en su protesta con el apoyo del resto de compañeros de Jigar y del propio David Cediel, que ha asegurado que «cogerá un poco de fuerzas, y subirá a la grúa, otra vez».
Según aseguraban los vecinos de Pozuelo, y familiares de los trabajadores de la subcontrata, mañana tendrá lugar una concentración frente al Ayuntamiento, durante el Pleno que tendrá lugar el próximo 18 de febrero a las 10.00 horas, para que la situación de Jigar S.A encuentre una solución.
Fuentes del entorno familiar de Cediel apuntaron asimismo, que disponen de determinada documentación que podría comprometer al Ayuntamiento, y que piensan enviarla a los medios de comunicación si no se resuelve este conflicto.
Escribir un comentario