Derribado el muro de ‘Huerta Grande’
Ante el mal estado del muro, la posibilidad de que este se derrumbara y causara algún daño, y por colapso en la vía pública, el Ayuntamiento dio la orden de demolición. Aprovechando esta circunstancia, y teniendo en cuenta que la calle de Campomanes es un tramo del municipio en el que se están llevando a cabo varios trabajos de reordenamiento, el Ayuntamiento ha decidido adelantar este proyecto. Además, el Ayuntamiento ha comprado parte de los terrenos de Huerta Grande, los cuales destinará a uso público y privado.
Este hecho pone fin a dos siglos de historia. Una historia que recuerda en sus memorias Pedro Mateo Merino, combatiente republicano que se encontraba en Huerta Grande durante la batalla de la carretera de La Coruña. En estas memorias, Merino habla de la casa de Huerta Grande, de sus trincheras, de los combates que se entablaban con las tropas franquistas y recuerda como el tapial, destruido recientemente, se convirtió en parapeto.
Según fuentes municipales en exclusiva para Diario de Pozuelo, el proyecto contempla la ejecución de una acera más ancha en la parte de las actuales viviendas, así como una zona de aparcamientos en línea con alcorques y arbolado. También se abrirán dos carriles que serán de entrada a Pozuelo. Las mismas fuentes han asegurado que estas obras supondrán una ventaja para todos los vecinos de Pozuelo, ya que contarán con mayor luminosidad, menos impacto acústico y menor contaminación.
Escribir un comentario