Transcurre el 29-S sin incidencias en Pozuelo
La jornada de paro también ha afectado a los medios de comunicación autonómicos. En Telemadrid, la huelga se cumplió a rajatabla. Pocos instantes después de las 12 de la noche se cortó la emisión y apareció una foto fija del edificio de la cadena con el siguiente mensaje: «La huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la Nación impide la emisión de Telemadrid». La Otra, la segunda cadena de Telemadrid que puede verse por TDT, mostraba lo mismo.
En los exteriores de Telemadrid, en Ciudad de la Imagen, la tranquilidad era absoluta. No había piquetes y algunos trabajadores entraban por la puerta con normalidad. El responsable de seguridad de la cadena aseguró que no se había producido ningún incidente durante la noche.
Algunos comercios del municipio presentaban desde anoche carteles de 'cerrado' con motivo de la huelga. Sin embargo esta mañana han abierto sus puertas. Los huelguistas –quienes han colgado los carteles- han intentado que los comerciantes la secunden pero no han tenido éxito.
En el Ayuntamiento de Pozuelo, sólo 15 trabajadores han hecho huelga, lo que se traduce en 1,64% del total de la plantilla.
Cabe destacar los problemas con el servicio de transportes de la Llorente a primera hora de la mañana, pero en el resto de puntos del municipio se ha efectuado con normalidad, aunque con mayor presencia de circulación de vehículos debido a los servicios mínimos de transportes.
«La huelga es un derecho Constitucional que no siempre hemos tenido. Los trabajadores y los sindicatos tienen todo el derecho ha ejercerla y convocarla y muestro mi absoluto respeto a pesar de que no la secunde» ha declarado Eva Izquierdo a Diario de Pozuelo.
Escribir un comentario