RTVE no cambiará su sede a Retamares
Esta nueva sede, suponía el desembolso de 43 millones de euros por 50 hectáreas propiedad de Defensa en Retamares, Pozuelo de Alarcón -Madrid-.
La autorización para Retamares se consolidó en febrero del año 2009, gracias al voto de calidad del ex presidente Luís Fernández, con seis a favor y seis en contra. Por su parte, Alberto Oliart, nuevo presidente, no comparte la decisión de su antecesor y el órgano de gobierno de la Corporación ha justificado la crisis económica como elemento principal.
La financiación de la nueva sede se iba a hacer mediante un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial, y se trataba de un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Comunidad de Madrid y RTVE.
Los planes que se iban a llevar a cabo en la actual sede de RTVE –Prado del Rey-, iban a ser entre otros, un centro comercial y nuevas viviendas.
Este cambio de sede se iba a llevar a cabo el próximo mes de enero del año 2011. En este momento se estudian alternativas para adaptar los centros de Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel.
Escribir un comentario