fbpx

RTVE no cambiará su sede a Retamares

 
El Consejo de Administración de la Corporación Estatal, decidió el pasado miércoles 15 de diciembre, renunciar al proyecto Nueva Sede, que había impulsado Luís Fernández, anterior presidente de RTVE.

Esta nueva sede, suponía el desembolso de 43 millones de euros por 50 hectáreas propiedad de Defensa en Retamares, Pozuelo de Alarcón -Madrid-.

La autorización para Retamares se consolidó en febrero del año 2009, gracias al voto de calidad del ex presidente Luís Fernández, con seis a favor y seis en contra. Por su parte, Alberto Oliart, nuevo presidente, no comparte la decisión de su antecesor y el órgano de gobierno de la Corporación ha justificado la crisis económica como elemento principal.


La financiación de la nueva sede se iba a hacer mediante un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial, y se trataba de un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Comunidad de Madrid y RTVE.

Los planes que se iban a llevar a cabo en la actual sede de RTVE –Prado del Rey-, iban a ser entre otros, un centro comercial y nuevas viviendas.

Este cambio de sede se iba a llevar a cabo el próximo mes de enero del año 2011. En este momento se estudian alternativas para adaptar los centros de Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.