fbpx

El Ayuntamiento tramita más de mil reclamaciones de consumo al año

El Ayuntamiento tramita más de mil reclamaciones de consumo al año

La Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC-, dependiente de la concejalía de Sanidad y Consumo, tramitó durante el pasado año un total de 1.007 reclamaciones relacionadas con el consumo de productos o servicios, tanto dentro de Pozuelo como fuera del municipio.

En cuanto a sectores, un 30% corresponde a grandes superficies, siendo este tipo de establecimientos los que ofrecen mayores soluciones satisfactorias para el reclamante a la hora de realizar una mediación, gestionada por la OMIC de Pozuelo. Un 17% de reclamaciones corresponde a telefonía fija e Internet y un 10%, a telefonía móvil; un 7%, a suministros de agua, luz y gas; un 4% a reparación de automóviles e igualmente un 4% a tintorerías. El 24% restante corresponde a bancos, espectáculos, transporte, S.A.T., seguros y agencias de viajes.


Paralelamente a los trámites correspondientes a las reclamaciones, la OMIC llevó a cabo cuatro campañas de inspección en el municipio. En colaboración con la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, "se procedió a inspeccionar el etiquetado de productos textiles, rebajados y de juguetes", afirma el concejal de Consumo, Félix Alba. Pero además, se inspeccionaron las tiendas de "todo a cien", en donde se han retirado de la venta mercancía que no cumplía la normativa vigente en cuanto a seguridad.

En total, las cuatro campañas realizadas se saldaron con 39 establecimientos inspeccionados, al margen de las visitas realizadas, derivadas de reclamaciones presentadas en el Ayuntamiento. Por último, se llevó a cabo una Campaña de fomento de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, mediante la cual se informó de las ventajas a más de 250 empresas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.