La mujer que abandonó al bebé encontrado en Pozuelo ya ha sido detenida
Clara G.E., paraguaya de 28 años, ha sido detenida como presunta autora del abandono de su bebé en el portal de un edificio a la altura de la calle Inglaterra, número 5, en el municipio de Pozuelo de Alarcón. El pequeño, que estaba envuelto en toallas y tenía el cordón umbilical sujeto con una pinza, fue encontrado alrededor de las 19.00 horas del pasado miércoles por un grupo de niños que jugaban cerca.
La detenida, que trabajaba en una de las viviendas del bloque donde abandonó al bebé, fue arrestada cuatro horas después del hallazgo del pequeño, en su domicilio de La Latina.
Clara G.E. se encuentra ingresada en un hospital bajo custodia policial, donde está siendo asistida. Por otro lado, el bebé, que goza de un buen estado de salud, sigue en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid desde el pasado miércoles.
Hay que recordar que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad lleva a cabo desde el 2009 una campaña contra el abandono de bebés, mediante la cual ofrece ayuda y protección tanto a la madre como al hijo.
Escribir un comentario