Segunda denuncia contra el asalto a la capilla de Somosaguas
El Centro jurídico Tomás Moro ha interpuesto una querella criminal contra los alumnos presentes en los incidentes ocurridos el pasado 10 de marzo en la capilla de la Universidad Complutense.
En la denuncia van incluidos la asociación Contrapoder y la RQTR, los dos colectivos presentes en la irrupción en la capilla. Con ésta ya son dos las demandas interpuestas en menos de un mes contra estos grupos a causa de los hechos ocurridos en el interior de la capilla de la Facultad de Somosaguas.
La primera demanda fue presentada por el sindicato Manos Limpias y ahora, además de esta segunda demanda, el centro Tomás Moro ha enviado una carta al ministro de justicia, Francisco Caamaño con el fin de solicitar una entrevista y garantizar el derecho constitucional a la libertad religiosa y de conciencia.
El centro muestra en este escrito su preocupación por un problema que define como una "persecución a lo católico y a los católicos que se está convirtiendo en un acontecimiento tristemente cotidiano" y hace referencia a otros hechos similares ocurridos últimamente, en defensa de la libertad religiosa del ciudadano.
Escribir un comentario