15 años de prisión para ‘Pitoño’ por la muerte de Álvaro Ussía
Antonio Sánchez Serrano, 'Pitoño', el principal acusado por la muerte del joven Álvaro Ussía en El Balcón de Rosales en 2008, ha sido condenado este miércoles por la Audiencia Provincial de Madrid a 15 años de prisión. Mientras, la pena impuesta a David Sancio y David Alonso, los otros dos porteros implicados, es de 5 años de cárcel, en vez de los 13 años que se había propuesto en un principio.
El pasado 23 de marzo el Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró a 'Pitoño' culpable de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, y a Alonso y Sancio culpables como cómplices del delito.
Según la sentencia, mientras 'Pitoño' golpeaba al joven Ussía, Sancio y Alonso impidieron que los demás pudieran acudir en su ayuda. Además, señala que Antonio Sánchez Serrano "se aprovechó conscientemente de su situación de superioridad sobre Álvaro, derivada de su mayor corpulencia física, el apoyo de otros porteros y la disminución de reflejos" de Ussía por el estado de embriaguez en el que se encontraba.
Escribir un comentario