Roban la bandera de Pozuelo del parque Cerro de los Perdigones
Apenas 10 días después de la inauguración oficial del parque Cerro de los Perdigones, la bandera de Pozuelo de Alarcón ha sido sustraída del mástil. Las enseñas de España, Europa y la Comunidad de Madrid siguen en su sitio.
Como se puede observar en la fotografía, el cordón de la bandera del municipio ha sido cortado, lo que evidencia que se ha tratado de un robo o un acto de gamberrismo. Una semana después de su desaparición, el ayuntamiento todavía no la ha reemplazado.
El pasado 29 de junio Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo, inauguró este parque acompañada de Mónica García Molina, concejal de Medio Ambiente. Está ubicado en los alrededores de la Iglesia de Santa María de Caná, y cuenta con más de 20.000 metros cuadrados para el disfrute de los pozueleros.
El nuevo acondicionamiento ha respetado el carácter ecológico de esta zona conservando todo el arbolado existente. En la zona superior del cerro se puede disfrutar de una panorámica de todo Madrid y de la sierra desde el nuevo mirador. Además se ha creado un auditorio al aire libre dentro del propio pinar, lo que añade zonas de sombra a las gradas.
La gran novedad de este parque, que ha supuesto una inversión de 924.490,70 euros, es que el sistema de riego dispone de un depósito de recogida de agua de lluvia, lo que permitirá reutilizar el 30%. Además, también cuenta con carteles informativos repartidos por toda la zona para identificar las diferentes especies vegetales.
Escribir un comentario