La carretera M-501 inaugura su nudo circulatorio con la M-40
En la antigua rotonda que unía las carreteras M-501, M-511 y la M-40, conectando los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte con uno de los ‘cinturones’ más importantes de Madrid, se han completado la mayor parte de las obras para crear el nuevo nudo de circunvalaciones, cercano a la Ciudad de la Imagen.
Las obras para mejorar este enclave circulatorio, propenso a largas colas matinales de vehículos con dirección a la capital, están cercanas a su finalización. La antigua rotonda constituía uno de los puntos negros más peligrosos de la zona, con numerosos accidentes que costaron más de una vida en años anteriores.
El nuevo nudo es una construcción representada por una serie de puentes que conectan unos con otros a través de rotondas voladizas y diferentes axones circulatorios. Pero no todo es magnificencia en esta obra arquitectónica ya que, debido a la complejidad de dicha construcción, se han escuchado muchas quejas por parte de los usuarios habituales, por la dificultad para obtener una información válida y eficaz de los carteles presentes en las entradas y salidas del nudo.
La época en el que el tramo circulatorio estaba construyéndose originó toda esta confusión y sensación de pérdida de orientación, pero una vez finalizado, los usuarios podrán hacer uso y disfrute completo de esta alternativa circulatoria a la congestión de vehículos y al tráfico.
Escribir un comentario