El Ayuntamiento cuenta con 45 nuevos procedimientos tributarios electrónicos
Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, presentó ayer los nuevos procedimientos electrónicos que el Ayuntamiento emplea ya desde el 1 de enero en materia de gestión tributaria. Son 45 procedimientos que están ayudando a reducir de forma considerable los plazos y a mejorar la gestión. En el primer mes, ya se han tramitado 2.376 expedientes tributarios.
Según informó Adrados, se podrán tramitar electrónicamente unos 15.000 expedientes al año, lo que supone un 80% del total. Además, el pago fraccionado de impuestos de importe inferior a 18.000 euros se resolverá en el acto, cuando antes se tardaba dos meses. También se concederá en el acto las peticiones de modificación del IBI o las solicitudes de cambio de titularidad de bienes inmuebles.
La alcaldesa ha aclarado que la utilización de estos nuevos procedimientos va destinada a dar “más y mejores servicios al ciudadano, pero con los mismos medios materiales y personales de los que ya disponía”. Además, Adrados ha añadido que “este es el medio de conseguir que una administración sea más eficaz y eficiente”.
Escribir un comentario