fbpx

Polémica en torno a los pisos de la Complutense en Pozuelo

 

La Cámara de Cuentas ha publicado un informe sobre la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, en el que revisa la gestión de los años 2009 y 2010 por parte del ahora exrector Carlos Berzosa.

En el informe, se señala un desfase de 11,5 millones de euros entre el precio de construcción de 284 viviendas en Somosaguas en el año 2009 (61 millones) y la última revisión en 2008 (49,5 millones). En la construcción de estas viviendas, la Fundación actuó como promotora.

Carlos Berzosa, por su parte, en declaraciones al diario El País, ha señalado que el sobrecoste se financió con fondos privados de los adjudicatarios de las viviendas. Berzosa añade que ha enviado alegaciones al informe que no se han tenido en cuenta. Además, ha indicado algunos motivos del incremento de precio como financiar el acceso a la urbanización o adaptar las viviendas a nuevas normativas de seguridad.

El exrector ya dio explicaciones en la Asamblea de Madrid el año pasado sobre este tema tras nuevas acusaciones de irregularidad y recordó que la construcción de los pisos se inició en 1991 y que el llegó al puesto en el año 2003. Aunque ya no sea rector, Berzosa ha pedido comparecer de nuevo. El actual rector, José Carrillo, ha señalado que “seguirán tomando las medidas oportunas” y que la dirección de la Fundación ha actuado con la máxima Transparencia y que seguirá esforzándose para mejorar su gestión.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.