El Ayuntamiento impulsa actividades para la integración de las personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón fomenta actividades para favorecer la plena integración de las personas con discapacidad.
Con este objetivo, ha tenido lugar la primera carrera solidaria “Todo sobre ruedas”. Esta competición, realizada en el Parque Forestal de Somosaguas, ha contribuido a recaudar fondos para el proyecto “Si quieres crecer, ¡muévete!”. La iniciativa, organizada por la propia fundación, consiste en instruir a personas con discapacidad intelectual para que logren adquirir habilidades que les permitan desenvolverse en su vida cotidiana.
Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, María Barón, acudieron en esta primera jornada. Un total de 250 niños y jóvenes, con y sin discapacidad, han compartido una mañana de ocio y deporte equipados con vehículos como triciclos, bicis y patinetes. “Garantizar la igualdad de oportunidades y la plena participación e integración de todas las personas, especialmente de las que tienen más dificultades”, ha señalado Adrados como uno de los retos de la sociedad actual.
De esta manera, la alcaldesa ha asegurado que es vital e imprescindible el apoyo de todos los sectores de la sociedad, de las administraciones públicas, de las personas con discapacidad, de las asociaciones que las representan y de sus familias. “Desde el Ayuntamiento trabajamos intensamente para facilitar esa integración y para lo que contamos con la colaboración de entidades como la Fundación Síndrome de Down”, ha explicado.
Para concluir, Paloma Adrados ha agradecido la cooperación de todos los voluntarios y familiares y especialmente a los protagonistas del evento, los participantes, a quienes se les ha entregado una medalla como recompensa.
Escribir un comentario