Cambios en las leyes de las terrazas en Pozuelo
El Pleno municipal ha aprobado la Ordenanza reguladora de las terrazas en el municipio, gracias a los votos del Partido Popular y UPyD.
El texto que se ha debatido tiene dos objetivos: simplificar los trámites burocráticos y ampliar el horario de actividad. A raíz del mencionado texto, para abrir una terraza en suelo privado sólo deberá presentar una declaración responsable en la que el solicitante afirme que cumple los requisitos en la ordenanza. Si, por el contrario, la terraza se instala en suelo público, se exigirá una solicitud que permitirá la instalación desde el día de su presentación.
En el debate de la nueva ordenanza, los grupos han presentado alrededor de sesenta enmiendas para mejorar el texto, de las cuales treinta (19 de UPyD, 11 IU) han sido aceptadas. El portavoz de UPyD ha afirmado que “este es el primer paso para sustituir a la antigua”, pero lamenta que “no se haya sido consecuente con las directrices europeas en vigor”.
Por su parte, el PSOE critica que el texto no contemple la instalación de terrazas en boulevares. Finalmente, la concejal de Urbanismo, Susana Pérez Quislant, ha agradecido la labor de todos los grupos y ha señalado que las enmiendas del PSOE eran jurídicamente inviables.
Escribir un comentario