La delincuencia en Pozuelo cae un 5% en 2012
El número de delitos y faltas en el municipio ha disminuido un 5% en comparación al mismo período de 2011.
La disminución de estas cifras ya se estaba produciendo en el año 2011, tal y como ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados. Según ha señalado la Junta Local de Seguridad, han disminuido un 33% los delitos totales contra las personas, un 17% los robos con fuerza en vivienda, un 13% los delitos de sustracción de vehículos y un 17% los robos con violencia e intimidación. A estas cifras, hay que sumarle un incremento de un 15% en el índice de detenciones.
Paloma Adrados, junto a la delegada de gobierno, Cristina Cifuentes, ha copresidido la Junta Local de Seguridad, donde se ha valorado la situación de la seguridad ciudadana y se han puesto las bases para elaborar planes conjuntos de seguridad. Adrados ha destacado la realización de numerosas campañas que se desarrollarán en temporada estival y que pretenden prevenir el consumo de alcohol en la calle y aumentar la seguridad en viviendas.
La alcaldesa ha asegurado que próximamente se firmará un protocolo de actuación que redundará en la colaboración y la coordinación entre las fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento.
Escribir un comentario