Pozuelo, Real Madrid y Barclays juntos en el deporte para la integración
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha presentado la Escuela Deportiva de Integración Social.
Se trata de un proyecto por el que apuesta el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Fundación Real Madrid y la Fundación Barclays, gracias al cual 90 jóvenes de entre 7 y 16 años procedentes de distintas nacionalidades, entrenarán y jugarán al fútbol tres días por semana.
Para llevar a cabo dicha iniciativa con la que se fomenta la integración, el Consistorio ha cedido de forma gratuita estas instalaciones deportivas. Otros objetivos a alcanzar son el trabajo en equipo, el liderazgo y el respeto por las diferentes culturas.
Además de Adrados, han intervenido en la presentación Miguel Pardeza, director de fútbol del Real Madrid, y Beatriz Morillas, gerente de la Fundación Barclays.
La alcaldesa ha subrayado en su discurso "la convicción de que el deporte forma parte integral de la formación de niños y jóvenes", señalando en este sentido que se promueve, además del comapañerismo o el afán de superación, la convivencia y la integración.
Tras las diferentes intervenciones, los asistentes disfrutaron de un partido de fútbol protagonizado por los niños que participan en esta escuela.
Escribir un comentario