Pozuelo profundizará en medidas de colaboración con empresas privadas y administraciones
Visto el éxito de las medidas tomadas con anterioridad, el Ayuntamiento de Pozuelo ha decidido seguir impulsando políticas de colaboración, tanto con entidades privadas como con otras administraciones públicas, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que ofrece a sus vecinos.
En este sentido, el Grupo Municipal Popular se manifestaba aprobando durante el Pleno una moción con la que se pretende seguir profundizando en estas vías de colaboración. Tras la celebración del Pleno, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, aseguraba que la colaboración resulta fundamental ya que permite “hacer más con menos, algo esencial en estos momentos en los que la austeridad, el equilibrio presupuestario y la racionalización de los recursos públicos deben presidir la actuación de todas las administraciones públicas”.
Asimismo, Adrados ha recordado ejemplos de los frutos que ya está dando esta colaboración, como es la llegada de la compañía de baile de Aída Gómez como residente en Pozuelo, el convenio con la Comunidad de Madrid que ha permitido contar con la exposición de ‘Los Madrazo’ o los recientemente suscritos con Orange y Fórum Musicae para fomentar el uso responsable y seguro de internet y para realizar el Fórum Internacional de Música durante el mes de julio, respectivamente.
Entre las mociones aprobadas durante la sesión plenaria, han tenido lugar la que pretende el impulso de las medidas de apoyo a los emprendedores del municipio y otra moción para continuar trabajando en la simplificación de trámites administrativos a los vecinos.
Los partidos de la oposición
Por su parte, el Grupo Municipal socialista, se ha centrado durante su turno de palabra en el Pleno en la defensa de la educación pública, la modificación de la tasa de vados y un uso más plural de los medios de comunicación municipales, por considerar que se realiza de forma “excesivamente partidista”. En este sentido ha presentado una moción solicitando la derogación del área única educativa y de la nueva normativa de escolarización.
En relación con los aspectos tratados durante la sesión, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo, David Cierco, ha manifestado que la instauración del área única educativa perjudica la conciliación familiar ya que impide que niños de Pozuelo no puedan matricularse en la ciudad porque niños de municipios próximos copan la oferta.
Por otro lado, UPyD ha criticado que en el Pleno se debatieron tres mociones presentadas por el PP sin transcendencia para Pozuelo y se hicieron preguntas los concejales del Gobierno unos a otros. Este partido señala que debería hacerse como en el Ayuntamiento de Majadahonda, también gobernado por el PP con mayoría absoluta, ya que las mociones y las preguntas sólo las hacen los partidos de la oposición.
Llegados al turno de los ruegos, el PSOE reclamó de nuevo como ya venía solicitando en plenos precedentes la mejora del carril-bici, así como señaló el deterioro de suelo urbano de Pozuelo Pueblo para indicar que el Ayuntamiento debería prestar una mayor dedicación al centro del municipio. Por su parte UPyD propuso un cambio en el suelo de tierra por uno de goma del parque cercano a la parada del Metro Ligero, por considerarlo insalubre para los niños. Y también el partido preguntó sobre el asunto del vecino que llevaba a su dos hijas en la bicicleta y que, según la policía, no estaba autorizado a hacerlo.
Escribir un comentario