Una mujer será juzgada por matar a su bebé con unas tijeras en Pozuelo
La Audiencia Provincial de Madrid comenzará a juzgar el próximo 4 de mayo a una madre acusada de asesinar a su hijo recién nacido en la casa de Pozuelo donde trabajaba como interna en 2010, clavándole unas tijeras en el cuello, crimen por el que el fiscal pide 17 años y seis meses de prisión.
La mujer, Rosario Edith A.G., que se encuentra en prisión provisional, pudo ver alterada su voluntad en el momento de los hechos por un transtorno de estrés agudo, por lo que el fiscal aplica la atenuante de transtorno mental en su petición de pena.
Según consta en el escrito provisional del fiscal, los hechos tuvieron lugar el 11 de junio de 2010 en un domicilio de Pozuelo de Alarcón, donde la acusada, nacida en México y en situación regular en España, trabajaba como empleada de hogar interna.
En dicho domicilio Rosario Edith dio a luz un niño al que provocó diversos cortes en el cuello con unas tijeras, en la zona yugular izquierda, en la zona suboccipital y uno "muy profundo" en la zona submandibular que le produjo la muerte.
Los hechos cometidos por la presunta infanticida, que será juzgada por la sección 23 de la Audiencia Provincial entre el 4 y el 9 de mayo próximos, constituyen un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, por lo que el fiscal pide una pena de 17 y 6 meses de prisión.
Escribir un comentario