fbpx

La Comunidad de Madrid deberá pagar 11 millones de euros a la urbanización Monteclaro

 

El Tribunal Supremo ha condenado al Gobierno de Madrid por la expropiación de varios terrenos en la urbanización Monteclaro para construir la M-503.

Los vecinos de esta exclusiva urbanización, ubicada en Pozuelo y Majadahonda, han ganado la batalla iniciada en el año 1991 contra el Gobierno Regional. En el 2010, la Comunidad de Madrid ya fue condenada a pagar 8 millones de euros, pero los vecinos impugnaron esa cantidad por considerarla insuficiente. En cumplimiento de la sentencia actual, el Gobierno de Madrid tendrá que pagar el incremento del justiprecio (lo que se paga por la expropiación) y los intereses generados desde 1991, que ascienden a 11 millones de euros.

A principios de los noventa, Joaquín Leguina proyectó la M-503 (o Eje-Pinar). Los vecinos de esta urbanización de lujo se opusieron a su construcción por la contaminación ambiental y acústica que eso iba a generar. Propusieron un túnel alternativo y llegaron a cortar la carretera sin ningún éxito. A partir de entonces, iniciaron una batalla legal que ha concluido con esta sentencia. Una sentencia que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ve inadecuada en un "momento de emergencia económica".


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.