Paloma Adrados recibe a los niños saharais que pasarán sus vacaciones en Pozuelo
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha dado hoy la bienvenida a los 19 niños saharauis que hasta el próximo mes de agosto pasarán sus vacaciones en Pozuelo acogidos por familias del municipio y de otros municipios cercanos. El programa 'Vacaciones en paz', que se desarrolla con la colaboración de la Asociación Bir Lehlu, Pozuelo por el Sahara, permite que los pequeños, además de disfrutar de estos meses de descanso, puedan aprender español y realizarse un reconocimiento médico completo.
Durante el acto, al que también ha asistido el delegado Saharaui en la Comunidad de Madrid, Alí Mohtar, y la presidenta de la asociación, Montserrat Oró, la alcaldesa ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es alejar a los pequeños de las severas condiciones del desierto así como de las carencias que soportan diariamente. Además, Adrados ha indicado que este proyecto es posible gracias al compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo con la Daira de Bir Lehlu, con quien está hermanada desde 2008. "Este hermanamiento es muy especial por su carácter humanitario, solidario y porque, además, es una clara apuesta por la cooperación y la ayuda a los que más lo necesitan", ha asegurado la alcaldesa.
Por último, la primer edil se ha dirigido a las familias de acogida a quienes les ha agradecido su generosidad y empeño en continuar, año tras año, ofreciendo sus hogares. "Estoy convencida de que los 19 niños que hoy estáis aquí, algunos de los cuales repitiendo vuestra experiencia, vais a ser muy felices durante vuestra estancia en Pozuelo", ha concluido Paloma Adrados.
Escribir un comentario