Los socialistas de Pozuelo opinan sobre el recorte de la Ley de Dependencia
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, David Cierco, junto con Eva Izquierdo, secretaria del PSOE de Pozuelo, y Vania Bravo han realizado una valoración política detallada de cómo afectan los nuevos recortes en el Sistema de Dependencia a los vecinos de Pozuelo de Alarcón.
Los socialistas afirman que el PP nunca ha creído en esta ley, ni ahora ni cuando fue promulgada por el entonces Gobierno Ssocialista. También opinan que el PP ha utilizado malintencionadamente la ley de la dependencia como excusa para recortar las ayudas sociales locales.
El PSOE de Pozuelo denuncia también que, en el municipio, el pasado año se recortaron en un 40% las ayudas económicas, ayudas para el transporte y otro tipo de subvenciones referidas a esta materia, para personas con discapacidad. “Cuando se presupuesta algo y no se ejecuta, es sinónimo de mala gestión, nunca de ahorro, más aún cuando lo que se ahorra es en derechos”, concluyen.
Desde el gobierno municipal afirman que el Pleno municipal aprobó en la última sesión una moción del Grupo Popular de apoyo a los enfermos de Alzheimer y sus familias. En este sentido, Adrados recordó el reciente convenio suscrito con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Pozuelo, gracias al cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo de actividades que favorezcan la estimulación física y cognitiva, la orientación y todas aquellas iniciativas de apoyo y orientación a las familias durante el proceso.
Además, la alcaldesa destacó la importante dotación de recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias: recursos residenciales, centros de día, centros ocupacionales o pisos tutelados son algunos de los servicios con los que cuenta el municipio. “Desde el Ayuntamiento se dedicaron en 2011 más de 1.500.000 euros en la atención a la dependencia”, concluyó Adrados.
Escribir un comentario