El Punto de Violencia de Género de Pozuelo ha atendido a 487 mujeres desde su apertura
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha atendido un total de 487 mujeres y ha tramitado 205 órdenes de Protección desde su puesta en marcha en 2004, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, situado en la Avenida de Juan XXIII, 10. La concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, ha visitado recientemente este servicio municipal que permanece abierto durante el mes de agosto en horario de 9 a 14 horas y cuenta con una trabajadora social, dos psicólogas, una abogada y una coordinadora.
Pérez Abraham ha destacado que desde el Ayuntamiento se trabaja intensamente para luchar contra la violencia de género y ha recordado que Pozuelo cuenta con este Punto Municipal que forma parte de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid y que se suma a los 52 puntos que el Gobierno Regional tiene distribuidos por la región.
Este punto es un servicio municipal especializado que tiene como objetivo luchar contra la violencia de género en Pozuelo de Alarcón y garantizar en todo caso la defensa y protección de las víctimas. Para ello, desarrolla tres programas que abarcan desde la atención integral a las víctimas, la prevención de la violencia de género y la sensibilización.
Además, el municipio cuenta con un Protocolo de Coordinación de la Actuación Profesional en materia de Violencia de Género que permite optimizar los recursos disponibles y dar una respuesta más ágil y eficaz a las mujeres que sufren este tipo de maltrato.
Por último, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género retomará su horario habitual de atención a partir del 1 de septiembre, que es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y martes y jueves también de 16 a 19 horas.
Escribir un comentario