El Servicio Municipal de Emergencias de Pozuelo cumple diez años con 20.000 intervenciones
El Servicio Municipal de Emergencias de Pozuelo de Alarcón, SEAPA, ha llevado a cabo más de 20.000 intervenciones en el municipio desde su inicio hasta estos días en los que cumple diez años de funcionamiento. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso en marcha este servicio municipal, ubicado en el Edificio de la Policía Municipal para ofrecer un servicio complementario a los ya existentes como el SUMMA o el SAMUR.
Una década después SEAPA ha realizado más de 20.000 intervenciones de urgencia en la vía pública y en domicilios. En estos años ha mejorado su infraestructura, ha formado y especializado a los técnicos sanitarios y ha acortado los tiempos de respuesta. De hecho, tal y como afirma el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, en la actualidad el tiempo medio de respuesta ante una emergencia producida en cualquier punto del término municipal es de cinco minutos desde que se recibe el aviso.
Este servicio de emergencias, que está disponible las 24 horas y 365 días al año cuenta con 13 técnicos sanitarios, tres ambulancias y un hospital de Campaña de 42 metros cuadrados, dotado con una importante infraestructura sanitaria.
Además, SEAPA realiza jornadas de formación y prevención en colegios, universidades, centros de mayores, centros de personas con discapacidad y empresas. Además, este servicio presta apoyo sanitario en las fiestas patronales u otros eventos en los que hay gran afluencia de público.
Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento es pionero en la puesta en marcha de esta prestación sanitaria y Pozuelo de Alarcón es de los únicos municipios de la zona noroeste que cuenta con un servicio de emergencias municipal. Para cualquier emergencia, cuenta con el teléfono 91 351 18 18.
Escribir un comentario