El PSOE de Pozuelo requiere una modificación en el presupuesto de las actividades culturales
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha establecido las tarifas por los diversos servicios culturales para el año 2013.
Las críticas por parte de la oposición no se han hecho esperar al conocer este presupuesto, y el Grupo Municipal Socialista acusa al Patronato de Cultura de “un presupuesto continuista, (…) con unos elevados precios que no tienen en cuenta la difícil realidad económica que están atravesando muchas familias”
Mantienen que lo que necesita la localidad es una disminución de los precios. El portavoz del PSOE en Pozuelo, David Cierco, ha señalado: “Debemos facilitar el acceso de las familias a la cultura, algo fundamental dado que ésta es un elemento democratizador de primer orden, así como relanzar la oferta cultural de Pozuelo, lo que podría suponer incluso una mejora en los ingresos a través de una mayor afluencia a precios más accesibles; además no podemos perder recaudación en estos tiempos de crisis, por eso hay que buscar soluciones imaginativas que aumenten los ingresos y amplifiquen la voz de la cultura por Pozuelo”.
Fuentes municipales han declarado a este diario que "el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no ha subido ningún precio público, tampoco el de las actividades culturales, y la mayor prueba de que los vecinos sí disfrutan de la programación que se organiza son los datos de participación: más de 15.000 personas han asistido a los espectáculos programados en el MIRA Teatro durante la última temporada y cerca de 10.000 personas han participado, por ejemplo, en la última edición de Pozuelo se Mueve en Verano. De hecho, resulta muy significativo el crecimiento, precisamente, en la participación de los vecinos en las actividades culturales: 40.640 personas en 2010 mientras que en 2011 fueron 57.044. Unos datos muy positivos que, sin duda, vienen a demostrar el respaldo de los pozueleros a la política cultural de Ayuntamiento".
Escribir un comentario