Victoria inesperada y trabajada en casa del Getxo
El Rugby Atlético de Madrid se impuso el pasado sábado 15 al Getxo por 12 a 15 en su propio campo, en un partido con doble significado. La victoria ante uno de los equipos fuertes de la División de Honor supone una inyección de moral para los rojiblancos, que se sitúan, además, sextos en la tabla.
Los primeros cuarenta minutos acabaron con ventaja para los vizcaínos gracias a una jugada completa de Aboitiz y Linklater con el que contrarrestaban un golpe de castigo transformado por Rohrer.
Sin embargo, la segunda parte vio cómo el XV colchonero se hacía con el control del partido gracias a una muy efectiva delantera, que se traducía en dos ensayos de Molina y Onega. Linklater acortó distancias después posando el oval, lo que le dio al Getxo Artea un punto de bonus defensivo que le permite agarrarse a la séptima plaza.
La presentación oficial del Rugby Atlético de Madrid, que tuvo lugar el pasado martes día 13 en el Vicente Calderón, parece haber motivado más aún si cabe al Atleti Rugby, que hace buena la progresión vista en las últimas jornadas, exceptuando el desliz del sábado pasado. Con 11 jornadas por jugar, todavía hay espacio para soñar.
Escribir un comentario