fbpx

Valioso empate ante uno de los 'gallitos'

Valioso empate ante uno de los 'gallitos'

El Atlético de Madrid ha conseguido este sábado un empate (24-24) ante el Ampo Ordizia, uno de los máximos favoritos para ocupar las posiciones de la parte alta de la tabla en la temporada 2012-13 de la División de Honor. De esta forma, los de Puerta, que dominaron la primera parte del igualadísimo encuentro, empiezan el año sumando ante un duro rival que supo aprovechar dos errores puntuales de los locales para reaccionar ante un resultado desfavorable de inicio.

El año 2013 ha comenzado con un sabor agridulce para el Atleti Rugby, que selló un empate ante el potente conjunto guipuzcoano Ampo Ordizia, uno de los pesos pesados de la competición. El empate a 24 tantos definitivo pone de manifiesto la tremenda igualdad que hubo entre ambos equipos en un choque muy influenciado por el fuerte viento que azotó el Valle de las Cañas de Pozuelo.


Después de un inicio brillante en el que los de Puerta se hicieron con las riendas del partido tras una internada de Carlos Molina 'Molongo' que se convirtió en ensayo a manos de Armental (min. 7), el Ampo Ordizia reaccionó insistiendo en ataque y poniendo a prueba a la defensa rojiblanca, que pudo aguantar los envites de un rival infatigable y favorecido por el viento hasta el minuto 23 en el que cedió  un ensayo. El Rugby Atlético de Madrid no se durmió y contestó con un nuevo ensayo y su posterior transformación por parte de Rohrer. No obstante, tan sólo instantes después un error de entendimiento entre los atléticos con motivo de una 'touche' propició que el conjunto visitante se pusiera a sólo dos puntos de los anfitriones (14-12) al filo del descanso.

A la reanudación, el equipo madrileño se encontró con un Ordizia muy motivado y con la clara intención de dominar el ritmo del juego. Sólo habían pasado tres minutos y Simpson, por parte de los vascos, lograba adelantar a su equipo en el marcador. El encuentro se ponía cuesta arriba para el equipo de Miki Puerta después de una pérdida de balón que convirtió una clara oportunidad de puntuar para el Atleti Rugby en un ensayo de los guipuzcoanos. Con una desventaja de 10 puntos (14-24), los colchoneros no bajaron los brazos y encararon el último tramo del partido con intensidad y un único objetivo: remontar el partido. Una transformación de Rohrer en un momento en el que el choque se había vuelto más bronco (un jugador de cada equipo con tarjeta amarilla) y la insistencia ofensiva dieron sus frutos con un ensayo de Javier Canosa para lograr el empate (24-24).

No hubo tiempo para más. El Rugby Atlético de Madrid volvió a demostrar que puede tutear a los equipos más destacados de la categoría y logró sumar en la 12ª jornada de la División de Honor para mantener vivo el objetivo actual del equipo: luchar por ocupar puestos de 'playoff' en la categoría a la conclusión de la temporada regular.

Declaraciones de Miguel Ángel 'Miki' Puerta

"De inicio, habíamos llevado el partido donde queríamos. Creo que hemos empezado fuerte, pero ellos han sabido reaccionar y han trabajado sobre nuestra impaciencia defensiva. En el segundo tiempo, se han encontrado con una situación muy favorable al empezar y nosotros hemos recibido un segundo mazazo con un nuevo ensayo que nos ha hecho mucho daño. La imagen del equipo en los primeros 20 minutos ha sido buena, con mucho coraje y casta. Nos hemos llevado un empate en un partido que si hubiera durado unos minutos más podía haber sido una victoria. Hay que estar parcialmente contentos".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.