Los jóvenes voluntarios de Pozuelo colaboran con los mayores
El proyecto solidario 'Apadrinados' reúne cada jueves por la tarde a un grupo de jóvenes que comparten su tiempo con los mayores de la Residencia Alarcón.
Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y por la propia residencia con la firma de un convenio el pasado mes de noviembre, permite, por una parte, que estos mayores disfruten de unas horas de ocio y no se sientan solos, y, por otra, que los jóvenes se involucren en labores de voluntariado.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada por el concejal de Juventud, Diego de Aristegui, se acercó el pasado jueves a esta residencia donde pudo comprobar cómo los participantes se divirtieron jugando al bingo.
Tras su visita, Adrados destacó que mediante esta iniciativa el Ayuntamiento fomenta el voluntariado juvenil y contribuye al bienestar de los mayores. Además, recordó que los jóvenes, de entre 14 y 30 años, que estén interesados en formar parte de este proyecto pueden solicitar más información en el CUBO Espacio Joven.
Escribir un comentario