Pozuelo renueva su alumbrado público
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está impulsado su Plan Energético Municipal para la mejora de la eficiencia energética y ha comenzado con la renovación y adaptación de 28 farolas, en una primera fase, en el tramo ubicado entre la Carretera de Húmera y la Avenida Comunidad de Madrid.
La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, comprobó el resultado de estas obras con las que el Consistorio consigue un importante ahorro del consumo eléctrico y una mayor eficiencia lumínica y energética.
La adaptación en estas farolas ha consistido en la sustitución de los equipos anteriores por unos nuevos modelos de tecnología LED, que duran 25 veces más que las anteriores. De hecho, las luminarias LED tienen una vida útil que oscila entre 50.000 y 60.000 horas frente a las 2.000-2.700 horas de las anteriores.
Además, los nuevos modelos son totalmente respetuosos con el Medio Ambiente, ya que no contaminan, son compatibles para uso con energía solar y reducen también el coste de mantenimiento.
Tras su visita, la alcaldesa ha asegurado que se seguirá renovando el alumbrado público de Pozuelo lo que pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento para lograr una ciudad más sostenible y eficiente en el uso de la energía. En este sentido, ha recordado que próximamente finalizarán las obras en otro tramo de la Avenida de Europa- entre la Avenida de Portugal y la calle Universidad-.
Escribir un comentario