fbpx

Pozuelo impulsa la integración de personas con discapacidad en acciones de voluntariado ambiental

Pozuelo impulsa la integración de personas con discapacidad en acciones de voluntariado ambiental

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón seguirá impulsando la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de acciones de voluntariado ambiental corporativo que se llevan a cabo en el Aula de Educación Ambiental.

La alcaldesa, Paloma Adrados, firmó este viernes un convenio de colaboración con el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero y con la representante de la empresa Pfizer, Ana Gómez, que permitirá que los empleados de diferentes empresas puedan realizar acciones de voluntariado ambiental con personas con discapacidad del municipio.


Así, los participantes seguirán trabajando en labores medioambientales que actualmente ya se están realizando, como son la mejora de los caminos y carriles para el acceso a las instalaciones del Aula, la producción de plantas para los jardines escolares, la conservación de los huertos escolares y huertos en altura, el escayolado de árboles para su traslado a parques municipales o la fabricación experimental de biocombustible, entre otros.

La firma de este acuerdo, con la que también se fomenta la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, hará posible, además, la promoción de acciones formativas y de sensibilización, la creación de "Jornadas de Puertas Abiertas" para empleados y familiares de empleados y el desarrollo de "Jornadas de Información y Sensibilización", entre otros. Asimismo, el convenio también establece que el desarrollo de alguna de estas acciones esté coordinado por una persona con discapacidad.

Gracias a este tipo de actividades, los voluntarios de las empresas trabajan e interactúan con las personas con discapacidad lo que les ayuda a mejorar sus habilidades para que puedan incorporarse también al mercado laboral. En este programa de voluntariado ya han participado más de 2.000 voluntarios de empresas y más de 300 personas con diversos grados de discapacidad.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que, por una parte, fomentan la práctica del voluntariado, y por otra, ayudan a desarrollar la autonomía de las personas con discapacidad. Así, recordó su reciente visita al Aula de Educación Ambiental, donde pudo comprobar el buen resultado de este programa, junto a 200 voluntarios de la empresa Galp y otras 60 personas con discapacidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.