Ramón Marcos: “Hay que cambiar este estado de cosas, esta clase política rentista y caciquil”
UPyD celebró, en el Salón del Hotel Pozuelo, una Mesa sobre la reforma de la Administración Local.
Durante el desarrollo del evento, se analizó el Anteproyecto que aprobó el Gobierno hace unas semanas y las propuestas de la formación magenta en relación con "la necesidad de la reforma".
El diputado y portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, declaró: "La reforma del PP manifiesta su falta de voluntad política, pues ni contempla reformas estructurales, ni cambia nada esencial, y es necesario cambiar este estado de cosas, acabar con esta clase política caciquil, que vive del presupuesto, y que nos mal gobierna con desvergüenza, rozando lo delictivo". "Lo que el ciudadano necesita de su Administración Local es unos servicios bien prestados, eficaces y eficientes",añadió el diputado.
Como ponente participó también Paz Peraita, coordinadora del Grupo de Estudio sobre Administración de UPyD: "Es necesario acometer reformas, pero la que se propone en el Anteproyecto es tímida, y no resolverá los graves problemas de fondo de las administraciones locales". La coordinadora añadió que "la propuesta de UPyD es más completa, e incluye la desaparición de las Diputaciones Provinciales, y la fusión de municipios para alcanzar umbrales demográficas sostenibles".
"Además, es necesario que las Administraciones, y especialmente la local, estén servidas por personal profesional y despolitizado, restringiendo la libre designación y racionalizando su estructura", concluyó la ponente.
Escribir un comentario