fbpx

UPyD exige una solución a los atascos de la M-513

 

La moción no fue aprobada al contar con el voto en contra de los concejales del PP.

130429 upyd pozuelo


UPyD presentó una moción en el pasado Pleno para ejecutar mejoras en los enlaces de la M-513 que no fue aprobada al contar con el voto en contra de los concejales del PP.

"Los enlaces de la carretera de Boadilla con la M-40 y la M-503 soportan una considerable carga de tráfico, y se atascan a las horas punta, como conocen todos los vecinos de la zona, a excepción, al parecer, del concejal de Obras del Ayuntamiento", ha explicado Enrique López, edil de UPyD.

Según López, "las mejoras de los enlaces están ya estudiadas, e incluso presupuestadas, si bien son cargas urbanísticas de ARPO y otros desarrollos colindantes, y debido al parón de la construcción, lo que debió realizarse hace cinco años sigue pendiente, y no tiene visos de arrancar".

El concejal de la formación magenta ha acusado al Partido Popular de votar en contra "exclusivamente porque la hemos propuesto nosotros" y ha matizado que no ha sido "porque no sea razonable y necesaria". López ha considerado que "con ello, el Ayuntamiento da la espalda a los vecinos de las urbanizaciones de Montegancedo, La Cabaña, Prado Largo y Monte Alina, condenados a soportar los innecesarios atascos del enlace con la M-40, y a los muy numerosos usuarios del enlace entre la M-503 y la carretera de Boadilla, que es importante foco de embotellamientos y el único enlace de la M-503 que queda sin soterrar".

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Pozuelo, Andrés Calvo Sotelo, ha asegurado durante el debate de la moción que la propuesta de UPyD "es totalmente irresponsable, ya que el soterramiento de la M-503 con la carretera de Boadilla es una obra que tiene que ejecutar ARPO, puesto que es una carga urbanística del Plan Parcial". En este sentido, Calvo Sotelo ha insistido durante su intervención en que al Grupo Municipal Popular "no nos parece ni serio, ni responsable ni conveniente solicitar a la Comunidad de Madrid que ejecute unas obras que debe llevar a cabo la iniciativa privada".

El concejal ha concluido su intervención asegurando que el equipo de gobierno prefiere ir por el camino de la seriedad en un asunto tan importante para el municipio como es ARPO. "Por eso estamos en la última fase para aprobar el proyecto del colector; por eso hemos aprobado los estatutos de la mancomisión que gestionará las obras; por eso estamos en la última fase para aprobar el proyecto de reparcelación y por eso estamos estudiando el proyecto de urbanización".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.