Satisfacción general con las medidas del Ayuntamiento para obtener superávit
Las medidas de superávit del Ayuntamiento satisfacen al 73,9% de los lectores de Diario de Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón acabó el año 2012 con un superávit de 9 millones de euros. Además, su deuda se redujo casi 12 millones en un período de dos años.
Con estas cuentas saneadas que, según el Ayuntamiento, no ha afectado a la calidad de los servicios para los ciudadanos, Pozuelo no ha tenido que acogerse al Plan de Saneamiento ni al Plan de Pago de Proveedores del Gobierno Central.
Un año atrás, el Consistorio cerró con un superávit de más de cuatro millones de euros, una cifra alcanzada sin que se produjera la subida de la presión fiscal con motivo de la congelación de tasas, impuestos y precios públicos.
La modificación de los criterios de contratación ha sido una de las iniciativas de gestión que el Consistorio implantó desde su entrada y con la que han podido ahorrar más de siete millones de euros. También han llevado a cabo la unificación de contratos, la centralización se servicios y suministros y la eliminación de empresas públicas municipales.
En una encuesta de Diario de Pozuelo sobre este tema, el 73,9% de los lectores consideran que desde el Ayuntamiento se han tomado las medidas adecuadas para que al cierre de 2012 el superávit se sitúe en los 9 millones de euros. Sólo el 26,1% restante piensa que estas iniciativas no han sido apropiadas.
Consulte los resultados
Escribir un comentario