Los vehículos de recogida de residuos sólidos de Pozuelo son 100% ecológicos
Paloma Adrados ha comprobado su funcionamiento en las instalaciones del Servicio de Limpieza Viaria de la calle Vereda de los Zapateros.
El total de la flota de vehículos para la recogida de residuos sólidos urbanos de Pozuelo de Alarcón es 100% ecológica.
De hecho, el municipio es uno de los pioneros en implantar este tipo de vehículos que están propulsados por gas natural y por electricidad, lo que favorece el cuidado del medio ambiente.
La alcaldesa, Paloma Adrados, ha visitado las dependencias municipales del Servicio de Limpieza Viaria, ubicadas en la calle Vereda de los Zapateros, donde ha comprobado el funcionamiento de los diferentes sistemas con los que cuenta el Ayuntamiento para la recogida de residuos y limpieza viaria.
Durante el recorrido, la alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha probado alguno de estos vehículos que a diario recorren las calles del municipio. De hecho, Pozuelo de Alarcón cuenta con un total de 80 vehículos para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos. Además, la alcaldesa ha aprovechado su visita para conocer las últimas mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en estas dependencias y que destacan por su carácter respetuoso con el medio ambiente.
Así, ha comprobado el funcionamiento del nuevo sistema de recirculación de agua con técnica de vapor para el lavado de los vehículos que permite reutilizar toda el agua destinada a este uso y optimizar su consumo. Asimismo, la instalación de una red de iluminación con lámparas de bajo consumo también ha permitido un ahorro en el gasto energético y ha aumentado la vida útil de estas luminarias en un 50%. Otra de las mejoras que el Consistorio ha realizado ha sido la instalación de placas solares en la cubierta de las instalaciones del Servicio de Limpieza Viaria que permiten el uso de agua caliente sanitaria consiguiendo un ahorro energético de hasta un 70%.
Asimismo, durante su visita, en la que también les han acompañado los responsables de FCC, la alcaldesa ha saludado a los operarios de este servicio municipal que en la actualidad cuenta con un total de 220 personas.
Escribir un comentario