Pozuelo, un municipio cada día más seguro
Los robos en viviendas de Pozuelo descienden el primer semestre un 20% y los de violencia e intimidación un 17%.
Los robos en viviendas de Pozuelo de Alarcón descienden un 20% en el primer semestre del año y los de violencia e intimidación han bajado también en un 17%.
Estos datos, que se han obtenido tras cerrar los seis primeros meses del año, se han conocido en la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa, Paloma Adrados, y contribuyen a que el municipio siga contando con uno de los índices de seguridad más altos de la Comunidad de Madrid.
En la reunión también se ha presentado el dispositivo de seguridad para este verano así como el de las fiestas de julio y septiembre y que se llevará a cabo con la estrecha colaboración de la Policía Municipal y Nacional del municipio.
Durante la Junta se han expuesto las medidas que conforman este dispositivo de seguridad y que, entre otras actuaciones, está dirigida a la prevención de robos en viviendas y comercios del municipio mediante controles diarios así como con la redistribución de las patrullas por el municipio. Asimismo, también se han detallado algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta los vecinos en este periodo estival.
Consejos en el periodo estival
- Mantener aseguradas puertas y ventanas, así como los sistemas de alarma activados, especialmente cuando se ausenten del domicilio.
- Evitar que el personal ajeno al domicilio conozca los cuartos de seguridad o ubicación de cajas fuertes e intentar no tener bienes de gran valor en los domicilios.
- Evitar manifestar síntomas de no habitar en la vivienda habitualmente y no permitir el acceso a personas desconocidas.
- En el caso de sustracción o pérdida de tarjetas de crédito anule inmediatamente las mismas con su operador, y en el caso de sustracción o pérdida de llaves o forzamiento o sustracción de bombines del coche o vivienda, proceda a cambiarlos.
Fiestas de julio y septiembre
Por otra parte, en la Junta, que tiene como objetivo mejorar la coordinación, valorar la situación de la seguridad ciudadana y elaborar planes conjuntos de seguridad, también se han expuesto algunas de las medidas a realizar durante las fiestas de julio y septiembre para que se desarrollen en un ambiente lúdico, pacífico y seguro. Otras de las actuaciones que se llevarán a cabo durante estos meses es la de controlar especialmente el consumo de alcohol por parte de los menores en la vía pública o las campañas de prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol así como la vigilancia en parques y zonas verdes del municipio.
Al finalizar la reunión, a la que ha asistido el concejal de Seguridad, el comisario-jefe de la Policía Nacional, el Oficial jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón y representantes de la Delegación de Gobierno y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa ha agradecido y felicitado a todos los cuerpos policiales porque con "su magnífico trabajo y esfuerzo conjunto están consiguiendo unos resultados excelentes en materia de seguridad", ha señalado.
Escribir un comentario