David Meca y Pablo Cimadevila sensibilizan a los niños para bañarse seguros
Paloma Adrados ha participado en la presentación de esta iniciativa celebrada en la piscina del Polideportivo Carlos Ruiz.
Pozuelo de Alarcón ha presentado este jueves la campaña de sensibilización 'Báñate Seguro', promovida por la Federación de asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad y con la colaboración del Ayuntamiento.
El acto ha tenido lugar en la piscina municipal del Polideportivo Carlos Ruiz, donde se encontraban unos 200 jóvenes, de entre 4 y 15 años, que participan durante este mes de julio en las colonias deportivas de verano.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha ejercido de anfitriona del acto, y ha estado acompañada del presidente de FAMMA, Javier Font, del campeón del mundo de natación, David Meca y del nadador paralímpico, Pablo Cimadevilla.
Ambos deportistas han demostrado cómo zambullirse de manera correcta en el agua para prevenir las lesiones medulares o el daño cerebral.
Paloma Adrados ha destacado la importancia de este proyecto que persigue sensibilizar y prevenir ante el riesgo de las lesiones medulares en actividades deportivas y de ocio en el agua. Además, ha felicitado a Javier Font por la "magnífica labor" que realiza la asociación a favor de las personas con discapacidad y a los dos deportistas de élite por contribuir, con sus consejos, a que los jóvenes se diviertan en el agua con responsabilidad.
Pablo Cimadevila, el deportista paralímpico, ha aconsejado a los niños que disfruten del verano pero sin correr riesgos. También ha remarcado la importancia de que los padres estén pendientes de sus hijos. Cimadevila ha puesto como ejemplo su historia personal, ya que a los cuatro años le atropelló un coche y salió despedido por no haberse agarrado a su madre, como ha reconocido.
David Meca ha defendido la importancia de practicar deporte para tener una vida sana. Además, ha aconsejado comer sano, dormir mínimo nueve horas al día y estudiar, porque tal y como ha señalado, "es muy difícil vivir del deporte". El nadador ha añadido que "veintiocho títulos mundiales de natación a sus espaldas se consiguen con constancia e ilusión" y ha recomendado no lanzarse al agua sin saber bien qué hay en el fondo: "lo primero que hay que hacer es tirarse de pie o ver exactamente la profundidad de una piscina, si el agua está turbia o si hay palos o rocas en el fondo". Meca ha ofrecido algunos datos: mil personas tienen una lesión medular cada año y el 15% de ellas, la tienen en el agua; la mayoría de los casos suceden entre los 15 y los 25 años.
Escribir un comentario