Pozuelo y Microsoft unen lazos para mejorar el empleo en el municipio
Paloma Adrados y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, firman un acuerdo de colaboración.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para poner a disposición de emprendedores, PYMEs y autónomos del municipio, un gran número de oportunidades y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su competitividad, desarrollo y empleabilidad.
Así, las empresas de nueva creación de base tecnológica establecidas en el municipio podrán beneficiarse del programa internacional Bizspark de Microsoft que les permite acceder a la tecnología más innovadora y a un gran número de ventajas claves para emprendedores.
Asimismo, y gracias a este acuerdo, Pozuelo y sus PYMEs se unen a la iniciativa que Microsoft, junto a otros agentes líderes de la industria informática, está promoviendo en España para impulsar la eficiencia empresarial y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través del uso de la tecnología.
Además, los jóvenes del municipio podrán optar a certificaciones en tecnologías Microsoft, a través de la iniciativa BecaMOS, una formación de calidad de cara a facilitar su incorporación al mercado laboral.
Paloma Adrados ha destacado la importancia de acuerdos como éste, ejemplo de la colaboración público-privada, y del que se van a beneficiar emprendedores, autónomos y jóvenes del municipio.
Apoyo a emprendedores
Las nuevas empresas de base tecnológica del municipio podrán unirse a la iniciativa de apoyo a emprendedores de Microsoft y acogerse a numerosas ventajas de forma totalmente gratuita. Entre ellas, se encuentra el acceso al software y los servicios de la compañía, conocimientos técnicos y de negocio o formación y soporte.
Competitividad de las PYMEs
Por otra parte, y gracias también a este acuerdo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se une al "Plan de Competitividad", una iniciativa liderada por Microsoft en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las principales asociaciones empresariales y compañías líderes de la industria tecnológica y de Telecomunicaciones.
Esta iniciativa permitirá mejorar la competitividad de las PYMEs de Pozuelo a través de diferentes acciones de formación y divulgación sobre el uso eficiente de las nuevas tecnologías.
Impulso de la empleabilidad
El convenio también recoge el desarrollo de la iniciativa BecaMOS, que permite el acceso a certificaciones en tecnología Microsoft y que estará disponible para jóvenes del municipio, de entre 16 y 30 años, con el objetivo de mejorar no sólo su formación sino también su empleabilidad.
Gracias a este programa formativo podrán alcanzar la certificación reconocida a nivel internacional, Microsoft Office Specialist, mejorando sus conocimientos y aptitudes de cara al gran reto de encontrar un puesto de trabajo.
Escribir un comentario