fbpx

Ratios sin razón en el colegio

Ratios sin razón en el colegio

Tres días quedan, si no lo remedia alguien antes, para que se cometa en un colegio de Pozuelo de Alarcón una lacerante injusticia con un menor y su familia. Verán, se trata de obligar a un niño del Infanta Elena a ir a clase durante una semana lectiva completa mientras el resto de sus compañeros de sexto de Primaria disfrutan de un campamento de inmersión lingüística en Andalucía.

¿Por qué? Porque así se ha resuelto en un sorteo ya que la beca concedida (pues de eso se trata) admite un cupo máximo de 25 alumnos y lo han solicitado 26. Se optó, en el Infanta Elena, por sortear a quién se eliminaba de la lista de elegidos, considerando que la alternativa, renunciar a la beca, era peor... Sobre lo cual, por cierto, también habría mucho que discutir.


El colegio ha intentado, como quiera que sea, negociar con el Ministerio de Educación, desde donde se argumentan razones de cupos, ratios y cláusulas de exclusividad para rechazar al alumno. El AMPA ha recabado casi trescientas firmas para que el propio ministro José Ignacio Wert intervenga, puesto que la propia empresa que organiza el evento reconoce que, en la práctica, dispone de plazas y, por tanto, podría admitir al niño si recibiera el correspondiente permiso... Si alguien lo entiende que intente explicárselo al niño: "Erase una vez un monstruo llamado Burocracia que se adentró en el Colegio Infanta Elena de Pozuelo y..."

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.