El Rectorado de la UCM denuncia la entrada de la Policía en Somosaguas
En un comunicado declara su desconocimiento ante la entrada de la Policía y considera legítimos los motivos de la protesta.
Según ha destacado esta mañana en un comunicado el Rectorado de la Universidad Complutense, no tenía conocimiento de la entrada de efectivos de la Policía en el campus de Somosaguas. El hecho se enmarca en las protestas debido a la huelga contra los recortes convocada por el Sindicato de Estudiantes.
La Policía por su parte destaca que las unidades desplazadas hasta Somosaguas apenas se han adentrado unos metros en el recinto para retirar una de las barricadas más voluminosas que fue levantada en la entrada del campus más próxima a la estación de Cercanías. No ha habido que lamentar altercados o disturbios.
En la nota informativa publicada por el Rectorado a las 10:41 de esta mañana, destacan que "se consideran legítimos los motivos de la protesta, invitando a quienes participan en la misma a que se haga en el marco habitual de la convivencia en el Campus".
Los alumnos de los centros públicos de enseñanzas medias y universitarias están convocados a tres jornadas de huelga. Las protestas se centran en los 'recortes' y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que se encuentra en estado de tramitación parlamentario. Según el Sindicato, entre un 80% y un 90% de los estudiantes llamados a la huelga no han acudido a clase.
* Foto de archivo
Escribir un comentario