Un municipio sin barreras arquitectónicas
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsará la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer la accesibilidad en el municipio.
El concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, ha asegurado durante el debate de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular que el objetivo es favorecer la accesibilidad en el municipio.
En su intervención, el concejal ha recordado que aunque en este ámbito ya se han realizado numerosas actuaciones como rebajes de aceras y marquesinas e instalación de rampas en diferentes puntos del municipio "queremos ir más allá y llevar a cabo obras en distintas calles de Pozuelo para dotar a sus aceras de un itinerario peatonal accesible".
En este sentido, ha destacado que para ello "es fundamental contar con la colaboración de las entidades de discapacidad que conocen mejor que nadie la problemática y las posibles soluciones y, sobre todo, con las entidades privadas titulares de esos elementos que dificultan la accesibilidad". Asimismo, ha señalado que "la colaboración público-privada ya ha dado sus frutos en otros ámbitos y esperamos que los dé también en éste", ha concluido.
El Ayuntamiento acometerá en los próximos meses diferentes obras para mejorar la accesibilidad en el entorno del casco antiguo de Pozuelo. Estas mejoras, que comenzarán antes de que finalice el año, incluirán entre otras actuaciones la eliminación de postes de telefonía, luz y señalética, entre otros, de calles como la del Camino de Alcorcón o la calle Mallorca. Además, este plan para facilitar la accesibilidad también llegará a diferentes calles de la zona de la Estación a partir del próximo año.
La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.
Escribir un comentario