UPyD critica los presupuestos de Pozuelo de 2014
Según este grupo municipal, la presión fiscal ha subido. El equipo de gobierno lo desmiente.
El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo, Enrique López Álvarez, ha señalado que "resulta llamativo ver como el Gobierno Local anuncia a bombo y platillo una reducción del 10% en el Impuesto sobre Vehículos y no comunica que se mantiene la subida del 10% del IBI, que de manera extraordinaria era para el periodo 2012-2013, hasta el 2014".
El concejal de UPyD ha añadido que "la realidad es que los ingresos por impuestos suben un 1% los directos y un 30% los indirectos, esto es, la presión fiscal sube, no baja".
Según López, el Ayuntamiento "ha convertido el presupuesto en un instrumento al servicio del partido y no al de los ciudadanos; así, es de esperar que para 2015 nos anuncien bajadas en los impuestos".
La concejal de Hacienda, Isabel Pita, ha recordado sin embargo que los impuestos municipales bajan y le ha sugerido a UPyD que se "centre en hablar de los excelentes números de Pozuelo a los que ni siquiera se refiere".
En este sentido, Pita ha insistido en la bajada en un 10% del impuesto de vehículos, la ampliación de las bonificaciones en el IBI o la bajada de la deuda, sólo en este año, de cinco millones y medio de euros.
Escribir un comentario