Los escolares de Pozuelo descubren los riesgos de una conducción irresponsable
Casi un millar de alumnos han conocido las graves consecuencias de una mala conducta al volante a través de testimonios y vídeos.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa y sensibiliza a los jóvenes del municipio sobre los riesgos de una conducción irresponsable y bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Este es el objetivo que persigue la puesta en escena del 'Road Show', que ha reunido en el MIRA Teatro a casi un millar de alumnos de Secundaria de nueve colegios de Pozuelo. En este encuentro, los estudiantes han conocido testimonios reales y han visionado vídeos con los que han aprendido los riesgos que pueden provocar un accidente de tráfico.
La alcaldesa, Paloma Adrados, la directora de AESLEME, Mar Cogollos, y el presidente de IRSA, Antonio Montejano, también han acudido a esta cita en la que han participado los profesionales que actúan ante los accidentes de tráfico como son la Policía, Bomberos, personal de SEAPA y médicos, entre otros.
Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado que con este tipo de iniciativas se pretende ayudar a los jóvenes a la hora de ponerse al volante. "La educación vial no es sólo saberse las señales, sino respetarlas y ser muy conscientes de lo que tenemos entre manos cuando conducimos. Y para esto hay que tener todos los sentidos puestos en la conducción. Y con alcohol o drogas, sencillamente, es imposible", ha asegurado. La primer edil ha agradecido la colaboración e implicación de AESLEME y de IRSA para la puesta en marcha de esta actividad así como la labor realizada por todos los profesionales y personas que han ofrecido su testimonio "para que podáis conocer de primera mano la importancia de una conducción responsable, prudente y respetuosa con los demás", ha concluido Paloma Adrados.
El 'Road Show' es una actividad que se desarrolla cada año en el municipio y por la que ya han pasado alrededor de 8.000 estudiantes desde su comienzo. Junto a esta iniciativa, el Ayuntamiento con la colaboración de AESLEME, organiza otros proyectos como el "Si controlas vuelves" o "Te puede pasar" para prevenir a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol asociado a la conducción. Estas actuaciones preventivas se incluyen en el Plan Municipal sobre Drogas, orientado principalmente a los jóvenes y con el que se fomentan alternativas para que desarrollen su ocio de una forma saludable y adecuada.
Escribir un comentario