fbpx

El entorno de La Fuentecilla recupera su mejor cara

El entorno de La Fuentecilla recupera su mejor cara

Finalizan unas obras que han dado como resultado más plazas de aparcamiento, nuevas aceras y una zona de descanso.


131122 obras fuentecillaLa alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, y el de Obras, Andrés Calvo-Sotelo, ha comprobado este viernes el resultado de las obras de mejorado en el entorno de La Fuentecilla que han tenido como resultado más plazas de aparcamiento, nuevas aceras y una zona de descanso. Los trabajos, cuyo plazo de ejecución ha durado cinco meses, también han consistido en realizar labores de poda, arreglo del ajardinado y plantación de nuevo arbolado.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento da respuesta a una petición de los vecinos de esta zona y recupera un lugar de interés en el municipio ya que "La Fuentecilla" fue construida en el siglo XVIII, en época del ministro Campomanes, que pasaba sus veranos en Pozuelo.

Durante la visita, a la que también han asistido vecinos de este barrio, la alcaldesa ha expresado su satisfacción por este acondicionamiento ya que ha mejorado notablemente el aspecto anterior de esta zona. La superficie total sobre la que se ha actuado es de casi 500 metros cuadrados, de los que más de 100, corresponden a zona ajardinada. Así, se ha sembrado césped, se han plantado manzanos de flor y adelfas, además de diferentes arbustos, y se ha mejorado la red de riego gracias a la labor de los participantes en el "Programa de Recualificación de Desempleados de la Comunidad de Madrid".

Otras de las obras realizadas son la creación de una zona de descanso y la colocación de nuevo alumbrado. Las nuevas plazas de aparcamiento, la ejecución de aceras en el entorno y la reparación de baldosas, arquetas y cableado, completan las actuaciones realizadas en este ámbito.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.