La Navidad llega a Pozuelo
El gran Belén del Ayuntamiento y el alumbrado navideño marcan el comienzo de la Navidad en el municipio.
> El Belén en fotos
El Belén de Navidad, que cuenta con una superficie de más de 60 metros cuadrados, es uno de los más grandes del municipio y está compuesto por más de 400 figuras, además de un centenar de edificaciones fabricadas a escala. También cuenta con distintos dioramas y, todo ello, se podrá visitar en el Claustro de Segovia del Ayuntamiento hasta el 5 de enero, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.
Más de un centenar de scouts han participado en el montaje de este nacimiento que cada año congrega a miles de visitantes. De hecho, este Belén ha sido premiado en las últimas ediciones del Concurso de belenes de la Comunidad de Madrid con seis medallas de oro, una medalla de plata, el Premio Fernando Cruz Ávalos y el Premio Sagrada Familia.
El Nacimiento incluye como novedad este año una imitación de las antiguas casas de curtidores que había en Pozuelo, un molino de agua con acueducto y numerosas figuras de oficios. Además, en la escenografía se pueden contemplar elementos emblemáticos, como una réplica del puente romano del Burgo de Osma y otros dos guiños a Pozuelo de Alarcón: la fábrica de curtido de pieles y un huerto de lombardas (verdura que se plantaba tradicionalmente en el municipio). Para su montaje, que parte de un entramado de madera, corcho y musgo, se han utilizado unos 1.000 kilos de arena, y otros 500 de piedras.
Durante la inauguración, amenizada por los villancicos interpretados por el Grupo de Saxo de la Asociación "La Lira de Pozuelo", la alcaldesa Paloma Adrados ha recorrido la exposición junto al concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, el presidente de la Asociación de Belenistas de Pozuelo, Juan Granados, y el representante del Grupo Scout "Eslabón", José Antonio García, entre otros.
Encendido de luces
En la Plaza del Padre Vallet se ha instalado el árbol de Navidad, de 11 metros de altura, y se ha llevado a cabo el encendido del alumbrado navideño. Desde allí, también han quedado iluminadas la Plaza Mayor y el resto de zonas del municipio.
El Consistorio ha utilizado luces de led en todos los adornos, lo que supone un importante ahorro energético y de consumo. El alumbrado, que permanecerá encendido entre las 18:30 horas y las 2 de la madrugada, se ha instalado en las calles más concurridas del municipio, aquellas de mayor actividad comercial, y por las que discurrirá la cabalgata de los Reyes Magos como son la Avenida de Europa con Carretera de Húmera, Plaza del Gobernador, Juan Pablo II, Juan XXIII y la Plaza de la Constitución.
Durante el acto, al que también han asistido otros miembros de la Corporación Municipal, han participado un grupo de alumnos del Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música y Danza con la interpretación de distintos villancicos.
Escribir un comentario