Experimentum
Ahora que está tan sobradamente preparada y viene tan fuerte y ve tantas series pseudocientíficas en la TV la chiquillería, ha demostrado la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, cierto valor al entrar en una de las aulas de EXPERIMENTUM para comprobar cómo va ese excelente proyecto en el que participan este curso cerca de 12 centros y más de cuatrocientos alumnos del municipio.
La prueba, en este caso, se ha centrado en el reconocimiento de proteínas, hidratos de carbono y fibras en la composición de los alimentos... lo cual no supone, es cierto, ninguna amenaza incendiaria (amenaza menor, en todo caso) que pueda terminar con algún pupitre perforado, una mancha en la ropa o alguna goma de mascar enredada en el pelo, que nunca irán a más los riesgos en esta singular experiencia donde los estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato demuestran sus capacidades ante escolares de 5º y 6º de Primaria.
En el programa previsto para este curso, figuran, entre otros, experimentos científicos y prácticas de laboratorio sobre los fenómenos eléctricos, el funcionamiento de los cohetes de agua, la fabricación de plástico a partir de leche y vinagre o los basados en el Principio de Arquímedes. Contenidos que sin duda les servirán para entender mejor el mundo y favorecerán su afición por la Ciencia.
Escribir un comentario